Se pueden encontrar, generalmente dos posturas:
De aquellos que creen y no creen...
Según el punto de vista de los agnósticos ( de los que no creen) se puede explicar aquel suceso "sobrenatural" con pruebas y teorias más acorde a la realidad.Va un ejemplo:
Psicólogos ingleses de la Universidad de Hetfordshire, dirigidos por el doctor Richard Wiseman, han llevado a cabo una investigación sobre la supuesta existencia de fantasmas....Los resultados demostraron que se experimenta un número mayor de experiencias extrañas precisamente en esos lugares por ser considerados “fantasmagóricos”....Según el doctor Wiseman las sensaciones fantasmagóricas existen, pero no los fantasmas: “La gente tiene experiencias consistentes en ciertos lugares, pero creo que esto sucede por factores visuales y probablemente otros factores del medio ambiente”.
Lo sustentado anteriormente es bastante razonable. Hay situaciones en las que estamos muy asustados y nuestro cerebro nos puede jugar una mala pasada y hacernos ver cosas irreales. Pero que sucede con aquellas personas que aseguran y sustentan (muy a pesar de sus creencias y propios razonamientos) que han sido partícipes de experiencias paranormales? Algunos testimonios...
El 17 de marzo de 1863, la baronesa de Boireve ofrecía una cena en su departamento del primer piso de la rue Pasquier número 26. Estaban el general Fleury, ayudante de Napoleón III, monsieur Devienne, primer presidente del tribunal de justicia, monsieur Delevaux, presidente del tribunal del Sena, y otros personajes importantes. Durante la cena se habló de la expedición a México, iniciada el año anterior. La baronesa preguntó al general si tenía noticias de su hijo, el teniente de cazadores Honorato de Boisleve, quien formaba parte del grupo. Al terminar la cena, la baronesa se levantó para dirigirse a la sala donde se serviría el café. Los comensales oyeron un grito. La señora se había desmayado. Al volver en sí contó una historia extraordinaria.
Había visto a su hijo de uniforme, pero sin armas y sin quepis. Su rostro poseía una palidez espectral y en el ojo izquierdo ensangrentado se abría un espantoso orificio. Era tan terrible la impresión que la dama creyó morir. La tranquilizaron diciendo que se trataba de una alucinación causada por los nervios. A la mañana siguiente se había recobrado ya. Pero unas semanas más tarde se le informó oficialmente que el 17 de marzo, siendo las 2:50 de la tarde, Honorato de Boisleve recibió una bala en la cabeza durante el asalto a Puebla y murió al instante. La diferencia de horario se explicaba por la de los meridianos, puesto que en América sale el sol unas siete horas antes que en Europa.
En 1982, dos jovencitas inglesas. Claire Burroughs y Anna Lambert, visitaban el templo del amor, situado a corta distancia de Petit Trianon, cuando vieron a un anciano vestido con un antiguo uniforme militar. Fueron las dos a verlo de cerca, pero el personaje se desvaneció de pronto en el aire, misteriosamente.
Historias de personas que han visto fantasmas, se encontraran muchas: en internet, libros, novelas, testimonios de nuestros propios padres, de nuestros abuelos, etc.
Habrá quienes defiendan la existencia de los fantasmas y también quienes no...Yo, en particular, pienso que quedan muchos misterios aún por resolver en el mundo, y éste es uno de ellos...A veces, al no encontrar respuestas negamos la existencia de lo misterioso, o también alimentamos dentro de nosotros mismos un temor y curiosidad enormes...Espero que la curiosidad sea la que nos invada ya que será el único motor que nos impulsará a abrir puertas a horizontes nuevos...
Yo jamás vi un fantasma, pero no pierdo la esperanza de ver uno alguna vez jeje ...¿tendrán pies? ¿es razonable pensar que los veré vestidos? en fin guardo muchas interrogantes...
¿Tú alguna vez has visto un fantasma o tenido alguna experiencia paranormal? o_-
1 comentarios:
yo si creo en los fantasmas aunque no halla tenido una experiencia pero de hecho hay personas que pueden sentir a los fantasma... xD
Publicar un comentario