La Moda... ¿incomoda?

“Estos jeans están monses…” o  “creo que este estilo mío ya no va…” son algunas de las frases que solemos decir cuando algo está  PASADO DE MODA.
Pero… ¿Qué es la moda? Es el gusto masivo, impuesto o adquirido, frente a la ropa, los perfumes, los anteojos, los colores, y todo lo que se vincule con el embellecimiento. No sólo el de la mujer, ya que los hombres, cada vez con más fuerza, se incorporan a los gritos de la moda.
Según el concepto matemático, moda  es el valor con una mayor frecuencia en una distribución de datos…En palabras simples moda es repetición, copia, es el seguir lo impuesto por  alguien con una idea loca y desenfadada que, por lo mismo que sale de lo rutinario, gusta a muchos (en algunos casos se manifiesta en toda una población) y pude perdurar por periodos grandes de tiempo (en la actualidad la moda cambia constantemente).
Por eso la moda es todo aquello que se considera actual…
Y… ¿cuándo es que se forma el concepto de moda?…La moda  se remonta desde la prehistoria, cuando los hombres se cubrían con pieles de animales y utilizaban sus dientes como collares…Luego las vestimentas fueron refinándose: Los egipcios eran muy vanidosos, utilizaban muchas joyas y eran fanáticos de los perfumes, al igual que los griegos…
Con el paso de los siglos, en la edad media la ropa era mucho más compleja, en las mujeres los vestidos largos; en el siglo XVIII las últimas tendencias eran impuestas por los franceses y a finales de ese siglo comienzan a aparecer las primeras revistas que se dedicaban a investigar y mostrar, todo aquello concerniente a la moda…
 Pero lo principal de la moda, es que esta refleja la cultura de un país o lugar, porque ¿quién, alguna vez no estuvo atrapado en alguna moda? Lo importante es que nunca debemos cambiar en esencia por más que la moda lo imponga…la originalidad y autenticidad serán la moda que jamás pasará de moda…



Influencia de la Tecnología en el Medio Ambiente


·        ¿Qué problemas ocasiona en el medio ambiente? L
Las actividades humanas, desde la obtención de una materia prima, hasta el desecho de los residuos generados tras la obtención de un producto tecnológico, pueden tener consecuencias nefastas para la conservación del medio ambiente. Algunos ejemplos son la desertización (aumento de la superficie desértica del planeta), la contaminación producida en la obtención y tratamiento de muchas materias primas o de fuentes de energía y los residuos generados en muchas actividades industriales.
·        La tecnología al servicio de la naturaleza  J
ü  La predicción y la extinción de incendios forestales se lleva a cabo mediante satélites artificiales.
ü El reciclaje de determinados productos, como el vidrio, el papel, etc., puede evitar la sobreexplotación de algunas materias primas (madera, etc.).
ü Las fuentes de energía renovables (como la energía solar y eólica) no se agotan y, en general, no producen la contaminación que las fuentes no renovables (como el carbón o el petróleo) producen.
El crecimiento tecnológico del que somos partícipes debe ir de la mano con el crecimiento de nuestra conciencia con respecto al daño, quizás irreparable, que estamos ocasionando al medio ambiente…
Ésta en nuestras manos el disminuir el gran daño hasta ahora ocasionado por la contaminación.
¿CÓMO? Pues con actividades simples que aportan mucho, como es:
-Utilizando focos ahorradores y apagándolos al salir de la habitación.
-Desconectando los celulares ni bien cargada la batería.
-Depositando las pilas y baterías inservibles, en depósitos de reciclaje y NO tirarlas juntos con los desechos orgánicos, etc.…
No permitamos que las futuras generaciones, que serán nuestros hijos y nietos, sufran por nuestra negligencia…
No es la tecnología la que influye negativamente en el medio ambiente, sino el modo en cómo se emplea.